Morelia, Michoacán, 27 de mayo 2021.- Jurídicos de la Alianza por Michoacán calificaron al candidato de Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla como un improvisado y pidieron a la ciudadanía no dejarse engañar con encuestas «falsas» que lo colocan en primer lugar.
En conferencia de prensa, Lenin Sánchez y Javier Mora indicaron que hasta este momento les han interpuesto 18 denuncias por diferentes motivos, pero sostuvieron que «los que hacen trampa son ellos; son los que violentan la ley y la Constitución».
De hecho, recordaron que en su momento, Ramírez Bedolla fue sancionado por los mismos motivos que Raúl Morón, quien buscaba la candidatura al gobierno estatal y se lo negaron en los órganos electorales, solo que en el caso de Ramírez, fue con miras a la presidencia municipal de Morelia.
Aunado a lo anterior, indicaron que en su momento, el propio Morón Orozco fue parte de los senadores que votaron la legislación electoral que posteriormente violó.
«La Alianza -dijo Javier Mora- presenta denuncias concretas, con pruebas y hechos, no como ellos que se basan en dichos».
Los jurídicos agregaron que los representantes de casilla que acudirán en representación de Morena, son instruidos a tratar de contabilizar varias veces los votos que se den a favor de Ramírez, «es un voto por ciudadano; la democracia se debe respetar».
De lo anterior, aseveraron, explicaron que buscarán contabilizar un voto para Ramírez, uno para Morena y uno para el Partido del Trabajo.
Por lo anterior, dijeron que durante la jornada del seis de junio estarán muy atentos a esta situación y evitar un fraude «ya que es la única forma en que podrían obtener más votos, ya que estamos seguros que la Alianza superará los resultados electorales con 10 puntos porcentuales».