Ciudad de México, 4 de junio 2021.- En su rueda de prensa, la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no profesa ni práctica la religión católica: “Yo soy cristiano y quiero también aclararlo. Hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesús Cristo porque yo soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesús”, declaró.
López Obrador se dijo respetuoso de todas las religiones, particularmente de la católica y compartió una estadística sobre la fe del pueblo de México: “Voy a dar un dato. De acuerdo al último censo, el 77% de los mexicanos manifestaron ser católicos; más del 10% tiene una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto, ejerciendo todos sus derechos y libertades, expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”.
Se le preguntó al presidente sobre la presencia del Nuncio apostólico, Monseñor Franco Coppola, en Aguililla, Michoacán, el pasado 23 de abril, si ya estableció contacto con el prelado para conocer su experiencia y compartir información sobre lo que pasa en este lugar. No hubo respuesta de López Obrador que eludió abordar el tema.