Coalcomán, Michoacán.- 12 de agosto de 2021.-Grupos de familias abandonan sus hogares en Coalcomán, a causa de los enfrentamientos violentos entre grupos de la delincuencia organizada, que incluso han destrozado tramos de carreteras y generado escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad.
Para lo anterior, los civiles han formando caravanas de desplazados que viajan a pie, con el fin de llegar a un sitio seguro.
Los tramos de carreteras destrozados están en la carretera Coalcomán – Tepalcatepec.
Asimismo se han registrado tiroteos en las ranchería que colindan con el estado de Jalisco, entre grupos criminales que se disputan la zona.
Las personas que se han movilizado son de las localidades de Las Nueces, Las Parotas, El Aguacate, Los Laureles, Ticuilucan y La Limonera, El Puerto de las Cruces, Las Rosas, Piedras de Lumbre, El Salitre, Las Pilas, Maruata y Maruatilla.
Algunos de los mencionados se movilizaron a la cabecera municipal de Coalcomán, donde han recibido refugio en la parroquia de Santo Santiago, o en casa de familiares y conocidos.
El párroco Jorge Luis Martínez ha solicitado ayuda a las autoridades estatales y federales, pero no ha obtenido respuesta y dijo que se avizora una situación igual a la de Coalcomán.
Con información de Red 113.