Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un nuevo llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que “no castigue a Michoacán” y le cumpla a las y los maestros del Estado con el pago de sus salarios.
Con un “este no es un asunto personal Presidente, olvídese de mí, Silvano Aureoles”, el mandatario le recordó al Jefe del Ejecutivo que el magisterio michoacano “es su aliado histórico, lo quiere mucho, incluso se reunían mes con mes”.
En un nuevo mensaje en sus redes sociales dirigido a Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador le pidió con respeto que haga realidad los compromisos con el pueblo michoacano, “usted es uno de los presidentes que más ha visitado el estado” y el que conoce a detalle el problema educativo que arrastra la entidad desde más de 30 años, como le hizo saber Aureoles Conejo cuando le planteó la solución para resolver de fondo ese tema.
“Usted entendió el problema, nos volteó a ver y expresó su compromiso para resolverlo en reiteradas ocasiones, pero hoy más que nunca Presidente, Michoacán necesita de su apoyo para pagarle a maestros y maestros”.
Silvano Aureoles recordó que, en 20 días, “habré concluido mi trabajo al frente del gobierno, pero los maestros y maestras necesitan llevar dinero a sus casas, ellos son el sustento de sus familias, y no aguantan un día más sin su salario”.
Asentó que, como políticos y como gobernantes, pueden diferir ideológicamente: “podemos actuar distinto, sin embargo, eso no puede perjudicar a cientos de familias de maestras y maestros que hoy están pasándola muy mal por falta de ingreso”.
El Gobernador confió en que López Obrador “volteará a vernos” y agregó que Michoacán y México “saben que usted públicamente se comprometió a resolver la nómina del magisterio michoacano, y la esperanza de que eso suceda aún la tienen miles de maestros y maestras”.
“No castigue a Michoacán, Presidente; no castigue y abandone a las niñas y niños de Michoacán que necesitan de la educación”, insistió finalmente.