Morelia, Michoacán, 13 de septiembre 2021.- Por estupidez de Yarabí Ávila González, presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, es que se han detonado una serie de problemas al interior del legislativo, como la falta de pago a empleados y proveedores.
En conferencia de prensa, diputados del PRD, PAN y la Representación Parlamentaria, inicialmente lamentaron que por “prestarse a intereses de Morena”, la presidenta de la mesa, evitara convocar a sesión el día de hoy, en la que se colocaría en letras de oro la leyenda “2021 Bicentenario de la creación de la Armada de México”.
Por no convocarlos a la sesión solemne, los legisladores lanzaron una disculpa pública a la armada de México por tan “lamentable” situación, pero dejando en claro que ellos no fueron los responsables, así como se deslindaron de un “pésimo” cierre en las actividades de la LVXXIV legislatura.
De hecho, acusaron, sin contemplar a la totalidad de los diputados, Ávila González mandó un mail a los coordinadores de bancadas para informarles que no citaría a la sesión solemne por el tema de la marina, pero tampoco a la que clausuraría los trabajos de la legislatura.
Incluso, señalaron que la presidenta de la mesa ha justificado el hecho de no convocar a sesiones por problemas de salud, “pero en su Facebook sube publicaciones en las que vemos que anda en otras cosas”.
Aunado a lo anterior, no hizo las gestiones necesarias ante el ejecutivo estatal para que llegaran los recursos para el pago de salarios de empleados y diputados, así como de proveedores, entre los que se encuentran los medios de comunicación.
Los diputados presentes en la rueda de prensa, reprocharon que las cosas se den como se han descrito, por responsabilidad de una sola persona –Yarabí Ávila-, gracias a las atribuciones que le confiere la ley orgánica y por ser comparsa del gobernador electo y de un grupo de morenistas que “tienen secuestrada la democracia”, al mantener una toma en la sede del poder legislativo.
Finalmente, lamentaron que la legisladora en mención “no haya querido darles la cara, por miedo al debate y falta de argumentos”.