Morelia, Michoacán, 30 de septiembre del 2021.- “No me siento un gobernador cuestionado, llego con mucho respeto y mucho ánimo, los procesos jurisdiccionales son complejos. Logramos unanimidad en el Tribunal Electoral de Michoacán y logramos unanimidad en el Tribunal Federal, es un gran logro”, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista posterior a la presentación del que será su gabinete legal, el gobernador electo aseguró lo anterior al preguntarle si llegará cuestionado como mandatario michoacano, en virtud de que se anuló la votación de cuatro municipios para la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la presunción de coacción del voto por el crimen organizado.
El primero de los retos, una vez que rinda protesta, es cumplir con la obligación de pagarles a los profesores, a los trabajadores del poder judicial y de algunos subsistemas; está garantizado también el pago a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para lo que resta de este año.
Hoy, abundó, “desgraciadamente” es la cuarta quincena sin pago al magisterio, lo que es una lástima, dijo, pero se trabaja para que el 15 de octubre se cubra lo pendiente y la correspondiente a esa fecha. Igual sucederá con el poder judicial.
Otro tema al que le dará prioridad es la seguridad, por la problemática en diferentes partes del estado y el tercero que marcó como prioritario, es la reactivación económica, a través de la generación de empleos y el dar condiciones a las empresas para ello.
Sobre el nombramiento del general José Alfredo Ortega Reyes como secretario de Seguridad Pública, aseguró que se dio a través de la recomendación del Secretario de la Defensa Nacional.
Hay que destacar que la toma de protesta como gobernador constitucional de Michoacán, se tiene programada para mañana a las 11 horas.