Morelia, Michoacán, 01 de octubre 2021.- “Por supuesto que Alfredo Ramírez llega cuestionado al gobierno del estado; en los términos que se elaboró el dictamen, claro que llega así”, sentenció Eligio González Farías.
En entrevista, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la expectativa con el nuevo gobierno es que le vaya bien a Michoacán con el gobierno que inicia, a través de la generación de desarrollo y la garantía de desarrollo y paz.
González Farías señaló que el PRI acompañó todo el proceso de impugnación por estar seguros que les asistía la razón, pero son un partido que respeta las instituciones y al conocer el fallo del Tribunal, tienen disposición al diálogo con el nuevo gobierno.
El fallo sin sí, agregó, les dio la razón, pero se consideró que no fue determinante, pero tendrán que ponerse a trabajar.
Ahora, dijo, el reto del gobernador es ponerse a trabajar para que le vaya bien a Michoacán.
Sobre la situación del delegado nacional y si ya fue relevado por protagonizar una golpiza a un regidor, González Farías sostuvo que desde el CEN del PRI no les han dado alguna indicación sobre el tenor.
Ello, porque están en la revisión de la estructura del propio Comité Ejecutivo Nacional y esperan que a partir de ello se tomen decisiones, además de que se espera fijen las reglas porque todos los órganos de dirigencia están vencidos.
Lo que es bueno, consideró, es que el PRI Michoacán está más unido que nunca y han cerrado filas de manera positiva porque ayuda, fortalece y legitima.