Morelia, Michoacán, 20 de octubre 2021.- Uno de los signos más vulgares del privilegio de la administración que encabezó Silvano Aureoles Conejo, fue el número de escoltas que tenían para él, otros funcionarios, diputados, empresarios y hasta particulares, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el ejecutivo detalló que un total de 424 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública fueron distraídos de sus funciones para ser custodios, choferes y hasta realizar labores domésticas.
A manera de ejemplo, dijo que el estado de fuerza que tiene la policía estatal en Morelia, es más o menos este número.
De los 424, agregó Ramírez Bedolla, 186 estaban directamente resguardando al exgobernador y a su familia.
Para presidentes municipales había 25 y para diputados 24, quienes realizaban labores como las ya mencionadas.
La actual administración les ha pedido que regresen a sus posiciones al interior de la SSP; algunos lo han hecho pero 248 siguen omisos, así que podrían darlos de baja e incurrirían hasta en situaciones de carácter legal, dado que tienen a su cargo armamento.
Ramírez Bedolla indicó que esta administración está para servir y no para servirse de los recursos públicos, así que reiteró la invitación a volver a recibir a los elementos policiacos y se incorporen a las áreas de seguridad.
Sobre todo, agregó, porque Michoacán se encuentra en el deshonroso tercer lugar en índice de homicidios, así que que esos elementos se les requiere para desarrollar sus funciones.
Finamente detalló que él sí contará con elementos de seguridad pero muy por debajo del número que empleaba Silviano Aureoles y también presidentes municipales y diputados q hayan recibido amenazas o requieran esa protección, como el titular de la SSP.