Morelia, Michoacán, 07 de noviembre 2021.- Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inaugurara el nuevo Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), delegación Huetamo, el primer traslado de un paciente grave sospechoso de dengue fue realizado hoy de Huetamo hacia Morelia, con el objetivo de recibir atención oportuna de manos de los expertos paramédicos del CRUM.
Este Centro Regulador recién inaugurado también por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres pretende atender y canalizar de manera oportuna a los pacientes para que reciban atención médica con inmediatez, ya que los paramédicos del CRUM realizan los traslados de forma segura, hacia el hospital más cercano y con ambulancias equipadas con insumo médicos y terapia intensiva.
El primer traslado realizado por el CRUM delegación Huetamo se trata de un menor con sospecha de dengue, al cual ya lo esperaba un equipo multidisciplinario en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López”.
El CRUM Huetamo cuenta con dos ambulancias, seis paramédicos, un médico coordinador, enfermeras y equipo técnico y ofrece atención de urgencias médicas pre hospitalarias a los habitantes de Huetamo y regiones aledañas, reforzando con ello la atención oportuna de la jurisdicción sanitaria 3 de Zitácuaro.
Michoacán cuenta con 11 sedes de la CRUM ubicadas en los municipios de Los Reyes, Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Pátzcuaro, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia.