Salvador Escalante, Michoacán, 24 de noviembre 2021.- El hermanamiento con Madrigal de las Altas Torres, España, potencia la vocación turística del municipio de Salvador Escalante, pues permite el intercambio de experiencias culturales, educativas, así como ideas y proyectos económicos, subrayó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.
Con la presencia de Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, este miércoles fue refrendada la solicitud de hermanamiento entre ese municipio español y el michoacano de Salvador Escalante.
Araceli Saucedo recordó que el municipio de Salvador Escalante es de gente trabajadora y emprendedora, pero sobre todo hospitalaria, “se localiza al centro del Estado, localidad donde sus artesanos funden y moldean el cobre, manteniendo viva una tradición, transformando en arte este elemento”.
Recordó que Santa Clara del Cobre, cabecera municipal de Salvador Escalante, forma parte de los 132 Pueblos Mágicos de México desde 2010, y es parte de los más de 20 municipios que integran “La Ruta Don Vasco”, localidad en la que se ofrece historia, cultura y tradición a sus visitantes, donde se ha hecho del cobre, su identidad.
“Para esta administración municipal el turismo es su principal eje, con el que seguros estamos, se logrará detonar la economía, cruzando fronteras, mostrando las obras de arte que con sus manos mágicas los artesanos realizan y más si trabajamos de la mano de Madrigal de las Altas Torres, ciudad que nos une y nos remonta a nuestros antepasados y el gran legado que dejó en esta región el Obispo Vasco de Quiroga”.
Asimismo, Araceli Saucedo destacó que la cooperación internacional es un factor que incide favorablemente en el desarrollo y beneficio de comunidades, y considerando el interés de estrechar lazos de amistad y cooperación que unen a ambos municipios, se reitera el interés en estrechar relaciones, convencidos de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral.
Cabe señalar que, en el marco de la visita de Ana Isabel Zurdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, se realizó una sesión de Cabildo, además un recorrido por la Plaza, templo y Museo del Cobre, además de una comida en la que se expuso todos los atractivos de Salvador Escalante.