Morelia, Michoacán, 24 de noviembre 2021. Con un presupuesto participativo, municipalista, sin deuda y encaminado a la justicia social, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla pretende ordenar las finanzas de Michoacán en beneficio de los sectores más vulnerables, puesto que la administración pasada adquirió deudas millonarias que no se vieron reflejadas bajo ningún rubro.
Giulianna Bugarini Torres, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, destacó que el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2022 proyecta un ahorro de más de 1694 millones de pesos solo por reducir los gastos superfluos, de corrupción y del subejercicio en los recursos que se tenían en la pasada administración.
“Es importante recalcar que el proyecto de presupuesto para el próximo año prevé un rescate y mejoramiento para Michoacán bajo los principios de austeridad y de la Cuarta Transformación, ya que por primera vez en la historia el gobierno no va a gastar más de lo que tiene, además de priorizar esfuerzos en programas para el bienestar, acceso a la salud y a la educación pública; los cuales son pilares fundamentales de un gobierno que representa los intereses colectivos y no las ventajas individuales”, destacó Bugarini Torres.
De igual manera, la fundadora morenista, mencionó que el proyecto del presupuesto valora el trabajo y la labor de los municipios que anteriormente estuvieron abandonados por la derecha y sus intereses particulares. Sin embargo, aseveró, que hoy los ayuntamientos tendrán un programa que dará certidumbre a los habitantes de la geografía michoacana con el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en los Municipios (Fortapaz), donde existirá una coordinación plena con el Gobierno del Estado.