Una vez que se termine de aplicar la vacuna de refuerzo contra covid-19 a adultos de más de 60 años, ésta se podrá suministrar también a personas de 50 a 59 años de edad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario coincidió con el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, en que la vacunación de refuerzo se aplicará a otros sectores de la sociedad, según su edad, de acuerdo con los avances que se tengan en este momento en adultos mayores, docentes y personal médico.
«Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, los médicos, lo de las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores, que ya se está avanzando, vamos a reforzar de 50 a 60, y así vamos a seguir avanzando”, dijo.
Sostuvo que México cuenta con vacunas suficientes para refuerzos, por lo que llamó a quienes les corresponde inmunizarse a hacerlo.
López Obrador aclaró que si bien autoridades sanitarias han dado su visto bueno a la pastilla de Pfizer para atender el covid-19, al momento hay vacunas suficientes para atender a la población, pues hay dosis pagadas hasta julio.
“Ahora tenemos vacunas suficientes para refuerzos, que en caso de adultos mayores hay que seguir vacunados y que los que falten no dejen de vacunarse, y aquí se da a conocer que comenzamos vacunas de refuerzo con personal de salud», mencionó.