Morelia, Michoacán, 21 de febrero 2022.- Diputados federales de la Alianza Va por México, acusaron que a cuatro meses y medio de la actual administración estatal, la mayoría de sus funcionarios de primer nivel no dan resultados, especialmente el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, por lo que piden enérgicamente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hacer una revisión y cambiar a quienes están más pendientes del proceso electoral del 2024.
En conferencia de prensa, el legislador perredista, Mauricio Prieto Gómez, indicó que a su consideración, los dos secretarios que sí dan resultados son el de salud, Elías Ibarra y el de finanzas, Luis Navarro, pero criticó que mientras se desarrollaba la rueda de prensa, un grupo magisterial protagonizaba hechos violentos en Morelia y eso, dijo, es por una mala actuación del secretario de gobierno.
«O se centran en sus responsabilidades o el gobierno se les va a desmoronar», alertó Prieto Gómez, al tiempo de señalar que la política interna está distraída, más enfocada a construir una campaña que resolver los problemas de Michoacán; «vemos voluntad del gobernador, pero no lo están apoyando y aunque somos de otro partido, lo que queremos es que a Michoacán le vaya bien».
En cuanto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el panista Enrique Godínez del Río, quien indicó que tendrán una reunión con él para conocer a detalle la estrategia en la materia, ya que la inseguridad es un tema vigente en nuestro estado, con cifras alarmantes, como 371 víctimas de homicidio hasta el 15 de febrero.
Precisamente esa inseguridad, añadió, puso en riesgo la economía estatal al dejar de exportar aguacate y eso mismo pudo replicarse con otros productos, como las berries; afortunadamente, hubo acuerdos pero el tema no se ha tocado de fondo.
Para el legislador, el tema de «abrazos y no balazos» sigue vigente pero sin resultado alguno, igual que con la «desafortunada» declaración de que tienen otros datos.