Zamora, Michoacán, 28 de marzo 2022.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la masacre en que murieron 20 personas en un palenque en Zinapécuaro es una reacción violenta del hampa debido a que la administración a su cargo está rompiendo con “inercias del pasado”.
«Estamos viendo reacciones violentas, precisamente por grupos de la delincuencia organizada», indicó el mandatario estatal durante una rueda de prensa ofrecida en su gira de trabajo en el municipio de Zamora.
Señaló que su gobierno no está sometido a los grupos fácticos y carece de pactos de cualquier tipo.
«Eso ya no se da en Michoacán, hoy tenemos un gobierno que tiene rumbo, que no está sometido a ningún grupo de la delincuencia ni a ningún grupo social, ni mucho menos. No hay ningún acuerdo oscuro ni debajo de la mesa con ninguna asociación delictuosa, al contrario estamos enfrentando a todos los grupos de la delincuencia organizada, que tengan presencia en el estado de Michoacán”.
Finalmente señaló que aunque cuesta trabajo y tiempo para dar resultados indicó que hay operativos de seguridad diarios y una estrategia en la entidad.