Morelia, Michoacán, 08 de abril 2022.- Ante la difícil situación que se vive en Michoacán por la falta de compromiso y responsabilidad del gobierno federal para apoyar a las y los mexicanos, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, aseguró que “la Federación no tiene palabra, porque no ha cumplido con lo que prometió a Michoacán”.
Al respecto señaló que las y los priistas exigirán el cumplimiento de las promesas anunciadas en las dos ocasiones que el presidente y sus funcionarios visitaron el estado, pues después de ello, a la fecha las condiciones en seguridad no solo no han cambiado, sino que los actos de violencia, asesinatos, e inseguridad han aumentado.
Aunado a eso, indicó que luego de venir con medio gabinete y encargar al ejecutivo estatal la implementación del Plan de Apoyo para Michoacán, es día en que no se ve un avance en el rescate carretero de Tierra Caliente, lo que deja claro que siguen faltando a su compromiso y palabra.
Además de lo anterior, señaló que en el tema educativo tampoco se ha cumplido y lejos de resolver los problemas del magisterio, estos se han acentuado por que no existe certeza alguna de concretar la federalización de la nómina con lo que se garantizará la estabilidad económica de las y los maestros en Michoacán, pues aún no se sabe de dónde se obtendrá el recurso para ello.
En este contexto, Hernández Peña afirmó que “con la renovada fuerza de la militancia priista en Michoacán y el respaldo y apoyo de Alito Moreno, dirigente nacional del partido tricolor, en 2024 el PRI demostrará a morena que no supo gobernar”.