Morelia, Michoacán, 12 de abril 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla acompañado por el rector de la Universidad de Chapingo, Raúl Cárdenas Navarro, inauguraron el nuevo edificio de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mismo que será la sede del H. Consejo Universitario, las oficinas de la propia rectoría, secretaria general, secretaria académica, secretaria particular, secretaria administrativa y la auxiliar.
La obra, abandonada desde el año 2010, fue reactivada por la administración de Silvano Aureoles Conejo y el 15 de febrero del 2021 se dio el banderazo para continuar con los trabajos. Ese día, Raúl Cárdenas hizo un amplio reconocimiento al gobernador Aureoles por el apoyo sin precedente brindado a la Universidad Michoacana. «En el año 2019 se realizaron 58 obras de infraestructura; en el 2020 destaca la continuación del Campus en la ciudad de Uruapan, mientras que en el 2021, se prevé, además de la conclusión del edificio de rectoría, al menos 10 obras más», resaltó Cárdenas, que ufano agregó, «Silvano Aureoles deja un gran legado a la Casa de Hidalgo».
Días después, a través de un comunicado, el rector de la UMSNH, volvió a agradecer el apoyo del gobernador Aureoles, «por la inversión realizada en infraestructura educativa universitaria, así como en el suministro de recursos ordinarios que requiere la Casa de Hidalgo para su funcionamiento».
Gracias a la gestión realizada por el gobierno de Silvano se lograron 48 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples. La licitación y supervisión de la obra fue responsabilidad del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Michoacán (IIFEEM) a cargo de la Arq. Guadalupe Díaz Chagolla.
Este martes, el rector de Chapingo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguraron la magna obra de las nuevas oficinas centrales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuyos recursos fueron gestionados y ejecutados durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.