Morelia, Michoacán, 19 de abril 2022.- “Yo quiero hacer más compromisos con Villas del Pedregal” sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al anunciar al menos dos obras de gran calado en beneficio de cientos de familias de este fraccionamiento.
Se trata de la construcción del Primer Centro Cultural de Villas del Pedregal, que será un espacio de recreación, en el que las y los habitantes del lugar podrán tomar clases de zumba, de música, guitarra, baile, se habilitarán aulas para impartir clases; además contará con espacios abiertos y una Comisaría permanente, digna y con representación de la Policía de Morelia las 24 horas.
“Ustedes también nos han pedido seguridad y ese Centro lo vamos a arrancar en unas semanas, ya estamos afinando los últimos detalles del proyecto y este año lo haremos realidad” informó el alcalde.
Asimismo, adelantó que contará con representación del Ayuntamiento de Morelia, en el que también podrán acudir a realizar trámites, pagos y lo que se requiere de manera recurrente, a fin de ser un Gobierno más cercano con la gente.
La segunda obra es la construcción de un Puente Peatonal a la entrada del fraccionamiento, mismo que busca reducir el tiempo del traslado del fraccionamiento a Morelia, que se extiende hasta 40 minutos únicamente para salir de Villas del Pedregal, tiempo que Martínez Alcázar apuntó, puede ser utilizado para estar más tiempo en casa en familia o para descansar, lo que marca una diferencia en el día a día.
“No me voy de la presidencia municipal sin que tengan su puente, porque esa entrada de Villas del Pedregal es donde ustedes pierden mucho tiempo y arriesgan su vida para aventarse ese paso de la muerte, en esta autopista donde circulan a alta velocidad y que tienen que atravesarse para entrar; merece una solución y ya estamos viendo también los detalles de este proyecto” expuso ante vecinos y vecinas del lugar.
Es importante recordar que en días pasados resolvió una de las demandas más apremiantes y añejas de este fraccionamiento, al inaugurar un pozo de agua que beneficia a más de 25 mil habitantes, quienes ya no carecen más de la escasez de este líquido vital.