Morelia, Michoacán, 17 de agosto 2022.- El gobierno federal ha minimizado el tema de inseguridad en el país; es lamentable que el secretario de gobernación, al respecto, diga que no es para tanto, pese a los hechos que se han registrado en diferentes entidades, lamentó Antonio Carreño, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, señaló que es una realidad que la violencia la vivimos todos los días y el general de la ciudadanía cree que la estrategia en el combate a la inseguridad es inexistente, por lo que se manifestó en contra de la militarización del país, ya que no es con el uso de las armas como se saldrá adelante.
Cuestionado sobre si dados los hechos que incluso han sido calificados de terroristas, se han buscado distractores, como el desafuero de Alejandro Moreno, dirigente nacional y diputado del PRI, Carreño consideró, «llevamos cuatro años de distractores y campañas en las que más que resultados hay propaganda y agenda política desde el poder».
Sin embargo, dijo que Alejandro Moreno sí es digno de ser desaforado y las pruebas debe tomarlas el congreso federal y es que la ley debe aplicarse para todos, más allá de cargos momentáneos, pero que se asegure un estado de derecho. No por ser de oposición es intocable, la justicia es para todos.
En cuanto a la detención de policías de Taretan, por presunta desaparición de personas y secuestro, el coordinador consideró que se deben fortalecer las policías municipales para garantizar que no haya elementos de esta índole en las corporaciones; es fundamental la certificación de los cuerpos policiacos.