Morelia, Michoacán, 24 de septiembre 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha supervisado obras y resuelto de manera inmediata los problemas más apremiantes, como por ejemplo la pronta solución que le dio a la huelga de los trabajadores en Lázaro Cárdenas y la oportuna solución que le dio al problema de la venta del aguacate michoacano cuando cerraron las fronteras, indicó el legislador del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona.
Al responder a nombre de la bancada del PT el primer informe de labores de Ramírez Bedolla, destacó que es necesario reconocer que “hoy sí tenemos un Gobernador, trabajando las 24 horas del día, para cumplir con el mandato del pueblo de instalar aquí en Michoacán la Cuarta Transformación, un Gobernador innovador, con una acertada forma de comunicar sus acciones, mirando de frente al pueblo y dando buenos resultados”.
El legislador sostuvo que el gobierno anterior se encontraba alineado al proyecto neoliberal, oponiéndose al movimiento de la Cuarta Trasformación y realizó todas las acciones posibles con la intensión de perpetrarse en el poder.
Incluso, agregó. el exgobernador ejecutó una franca y abierta intervención en el proceso electoral, faltando a la imparcialidad, la cual estaba jurídicamente obligado a cumplir, rayando casi en la locura, desprestigiando a Michoacán a nivel internacional, con mentiras de que en el Estado iba a gobernar el crimen, olvidándose de que en la entidad hay millones de ciudadanos nobles, trabajadores, buenos y honestos, que fueron los que realmente respaldaron a esta nueva administración, para que iniciara la “cuarta transformación”.
Tras reconocer la presencia del ejecutivo estatal (situación que por muchos años no se daba), Balta Gaona agregó, “somos conscientes que recibió de la administración saliente, un Estado saqueado, con las cuentas bancarias en ceros, con un déficit presupuestal de 18 mil millones de pesos, para cerrar el ejercicio fiscal 2021, además con varias quincenas de adeudo a los maestros, adeudos con proveedores, adeudos con el IMSS, con un quebranto de 12 mil millones de pesos por adeudos en el sistema C5, con una red carretera destrozada, con escuelas deterioradas y una sociedad donde las familias enfrentaban los estragos de la pandemia, ante la insensibilidad del gobierno anterior, que contrastaba con los excesos en el uso de helicópteros, con la compra de trajes costosos, con el uso desmedido de escoltas, con la compra de ranchos y otras frivolidades”.
Luego de reconocer la labor realizada hasta el momento por los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Carlos Torres y Luis Navarro, respectivamente, Balta Gaona sostuvo que sin lugar a duda es indispensable destacar la visión municipalista que se aplicó en el presupuesto 2022, que representa la gran voluntad que tiene esta administración para servir y trabajar con todos los Ayuntamientos, sin anteponer colores partidistas.
Es importante señalar, la efectiva acción que se implementó para reestructurar los 20 mil millones de pesos de deuda pública del Estado, para blindar la económica ante posibles riesgos derivados de los conflictos internacionales y además liberando recursos económicos, que ayudan a cumplir compromisos de infraestructura pública.
En el tema FAEISPUM, es muy satisfactorio saber de viva voz de los Presidentes Municipales que ahora si llega el dinero y de manera puntual, para obras que generan un gran beneficio social.
Además, comentó, la acertada gestión del Gobernador ante el Presidente de la República, para legalizar en Michoacán los vehículos extranjeros, ha beneficiado el patrimonio de muchas familias migrantes. Además del pago puntual a los trabajadores al servicio del estado, entre otras acciones que destacó el petista.
Finalmente, dijo que los legisladores del PT son aliados del gobierno, pero también serán enérgicamente críticos en acciones que puedan perjudicar al pueblo michoacano y manifestó entre otros pendientes atender a seguridad, la generación de empleos, la modernización de las carreteras, la federalización de la nómina magisterial, fertilizantes a bajo costo y accesibles para el campo, entre otros.