Zamora, Michoacán, 28 de septiembre 2022.- Dos ciclistas sufrieron golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo al ser embestidos por una patrulla de la Policía de Investigación perteneciente a la Fiscalía General del Estado, la cual terminó sobre la cuneta.
En la cobertura de la noticia se supo que el accidente se registró al filo de las 10:00 horas de este miércoles, en la carretera Zamora-Morelia a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad de la comunidad de Canindo.
Los lesionados son José Antonio M., M., de 44 años de edad, vecino de la colonia La Luneta y Pedro G., A., de 46 años de edad, domiciliado en la colonia Valencia Segunda Sección, los cuales fueron auxiliados por los paramédicos de Rescate quienes los canalizaron a un nosocomio para su adecuada atención médica.
Elementos de Tránsito Estatal llegaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades, después aseguraron las dos bicicletas de carreras, así como la unidad de la marca Toyota tipo Hilux, con placas MT-0865-S de Michoacán.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación, con relación a un accidente de tránsito ocurrido en Zamora, en el que se encuentra involucrada una unidad de esta institución; en el percance, dos ciclistas resultaron lesionados.
Al ser informado de la salida del camino de un vehículo oficial de la Institución, tras haber arrollado a dos ciclistas, personal de la Fiscalía Regional de Zamora, se constituyó al crucero que desvía hacia la carretera a Jacona, a la altura de la tenencia de Canindo, donde realizaron las actuaciones correspondientes.
En el lugar, fue asegurado el conductor de la unidad adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Juan Manuel “N”, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, en tanto, los ciclistas fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.
Con relación a este hecho, la FGE continuará con las indagatorias a efecto de lograr su esclarecimiento.