Morelia Michoacán, 05 de octubre 2022.-El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) destacó la importancia de celebrar con una sesión solemne el 100 Aniversario de elevación a municipio de Ciudad Hidalgo, al señalar que deben reconocerse los hechos históricos que se han quedado grabados en la memoria del estado de Michoacán.
El punto de acuerdo presentado el pasado 9 de junio del presente año, ante el Pleno del Poder Legislativo, que fue acompañado por la bancada petista integrada por María Gabriela Cázares Blanco, Ana Belinda Hurtado Marín, Mayela Salas Sáenz, Baltazar Gaona García y su coordinador, Reyes Galindo Pedraza, finalmente recibió el visto bueno.
Durante la votación el legislador Balta Gaona, presentó una adición para que también se le entregue una medalla conmemorativa de oro, la cual sea entregada por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para que sea parte del acervo cultural de los ciudalguenses y futuras generaciones, la cual también fue aprobada por unanimidad.
“Es importante reconocer este esfuerzo que han hecho miles de ciudadanos de Hidalgo, es un municipio de grandes tradiciones, que contribuye al desarrollo del estado, un lugar donde habita gente trabajadora que merece ser reconocida en su historia, es el esfuerzo de muchos ciudadanos que han aportado a la construcción del estado”. Señaló Gaona García.
En ese contexto, el coordinador de la bancada petista Reyes Galindo Pedraza, dijo que la iniciativa presentada por todos los integrantes del Grupo Parlamentario resalta, reconoce y conmemora el centésimo aniversario de elevación de “Villa de Hidalgo” a “Ciudad de Hidalgo”.
“Que las futuras generaciones se identifiquen con su gente, tengan cariño por su municipio, por sus tradiciones; porque también es parte de nuestro deber como representantes de las y los michoacanos, conservar el legado de los antecesores de nuestra tierra para tener una sociedad con arraigo e identidad”, expresó el líder parlamentario del PT.
La diputada Belinda Hurtado Marín se sumó a esta iniciativa al destacar que esa región cuenta con una gran riqueza económica, turística y sobre todo en su gente. “Pedimos que se haga la sesión solemne para celebrar los 100 años de la elevación a municipio de Ciudad Hidalgo, porque esa región merece por su historia un acto solemne”, mencionó.
La bancada petista, agradeció la empatía y solidaridad de los 40 diputados para aprobar esta iniciativa, con la que se sienta un precedente importante.