Morelia, Michoacán, 10 de octubre 2022.- «Voy a ser presidente de México», expresó Silvano Aureoles Conejo, quien adelantó que en 10 meses presentará una propuesta formal de lo que recoja en las giras por todo el país, mismas que inició el 5 de octubre pasado. Pero adelantó que en sus prioridades está la seguridad, educación, salud, medio ambiente y las mujeres.
Para el exgobernador de Michoacán, la Alianza va por México continuará, ya que es un reclamo de la ciudadanía para la contienda del 2024. De hecho, aclaró que Alejandro Moreno no es el PRI y en cuanto al PAN, no se debe repetir el «anayaso» y Santiago Creel no es quien le podría restar votos a Morena.
Precisamente del Movimiento de Regeneración Nacional, consideró que han sido muy malos sus gobiernos, tanto en el ámbito federal como en los estatales. Particularmente, a un año de la gestión en Michoacán de «Juanito» Bedolla, sostuvo que las cosas se han hecho muy mal.
Al tomar en cuenta que varios de los protagonistas del gobierno en la entidad, dijo que la mitad de ellos estuvieron en la administración que él encabezó y hoy se muerden la lengua; «uno que fue todo conmigo, hasta secretario de Desarrollo Social y se la pasa despotricando, le escurre la sangre de la boca cada que habla de corrupción».
Piensan, abundó, «que si me critican o me calumnian se va a borrar el pasado, pero me traen tatuado en la mente y en la piel, no se pueden deshacer de mi; sueñan conmigo, hasta ‘Juanito’ Bedolla».
De ese tema, agregó que él sí sabe agradecer a quienes lo ayudaron pero no se desgastará en ellos; «pero no valen la pena, son muy chiquitos mentalmente hablando, ni ocuparse de ellos».
En lo que Aureoles Conejo sí hizo énfasis fue en la culminación de las diversas obras viales como dos distribuidores, al señalar que no los han terminado por «ineptos» porque les dejó los proyectos y el dinero para ello.
Finalmente, sostuvo, el mejor candidato para ganarle a las «corcholatas de Morena, soy yo, sí les quito votos al partido oficialista».