Morelia, Michoacán, 10 de noviembre 2022.- Marco Polo Aguirre Chávez oficializó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en consecuencia a la bancada local del tricolor, lo que llevaría a que pierdan la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
El legislador que solicitó integrarse a la Representación Parlamentaria, indicó que su determinación obedece a la inconformidad en el actuar de las dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Alejandro Moreno y Guillermo Valencia; «quieren un PRI chiquito, quedarse con la franquicia y no les importa quienes nos vayamos».
De hecho, acusó que buscan quitarle su capital político, pero hoy mismo se reunirá con quienes lo han apoyado en el distrito 10 de Morelia, mismo que representa en el congreso local; «yo sí cumplo con mis responsabilidades y no ando en Disney», -en clara referencia a Valencia, quien lo ha publicado en redes sociales-.
Además criticó que el dirigente estatal crea cualquier cosa que le digan en contra de los propios priístas; «yo por ejemplo no creo todo lo que dicen de él sobre Tepalcatepec».
Pero sí sostuvo que en el caso de la renovación del comité municipal de Morelia, no se haya tomado en cuenta a los priístas de la capital y se dio una franca imposición. En el ámbito nacional sucedió lo mismo para la selección de algún senador plurinominal, solo por el hecho de ser amigo de Alejandro Moreno.
Con su renuncia, dijo, el PRI pierde mucho porque es un hombre trabajador y que le sumaba mucho al tricolor, pero dejó en claro que aunque le duele porque fueron muchos años de militancia, no acepta imposiciones ni será sumiso como pretende la dirigencia.
Hay que destacar que con esta renuncia, el PRI en el congreso local pierde el 20 por ciento del total de legisladores, por lo que la presidencia de Jesús Hernández en la Junta de Coordinación Política, prácticamente tiene las horas contadas y el gran beneficiado con esta situación es Morena.