La selección de España hundió 7-0 a Costa Rica este miércoles, con un doblete de Ferran Torres, en su arranque en el Mundial que se celebra en Qatar, el duelo fue celebrado en el estadio Al Thumama de Doha y el resultado deja a La Roja como líder del Grupo E.
La Roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).
España encabeza el Grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo.
Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.
El representativo ibérico necesito 45 minutos para exhibir su contundencia, ya que, gracias a las anotaciones de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferran Torres de penal, se marchó al descanso con una cómoda ventaja de 3-0 sobre una Costa Rica que no lograba cruzar el centro del campo.
Ya en la parte complementaria, el recital español continuó, Ferran Torres volvió a hacerse presente en el marcador y, a partir de ahí, La Roja bajó un poco el ritmo, únicamente para retomarlo en la recta final del encuentro, con los goles de Pedri, Carlos Soler y Álvaro Morata, que sentenciaron la goleada ibérica.
Liderados por Keylor Navas, la escuadra costarricense fue incapaz de competir contra la intensidad del juego español.
Con información de Excelsior