Morelia, Michoacán, 31 de enero 2023.- Hace unos minutos se dio a conocer en una conferencia de prensa que volverá el ascenso y descenso al fútbol mexicano, una buena noticia para la competitividad de las ligas menores.
El único problema es que solamente un equipo cuenta con la certificación, es la UDG, la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien pudiera subir de la liga de expansión a la primera división.
No obstante los jerarcas del fútbol mexicano dieron a conocer que está año existirán nuevas certificaciones y los equipos que quieran obtenerla, tendrán que garantizar una serie de requisitos.
El primero sería contar con la solvencia económica que requiere un equipo de primera división, ya que los gastos son muy grandes.
El segundo, contar con un estadio de primera división en cuanto a capacidad de afición y otros requisitos que deben tener, como las butacas y estacionamiento.
Y por último, tendrán que garantizar ciertas fuerzas de la liga femenina como sub 20 por mencionar algunas, motivo por lo cual la certificación para los equipos de la liga de expansión no será nada fácil.