Morelia, Michoacán, 23 de febrero 2023.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, se ha deteriorado tiene mala reputación y hasta misoginia. Aunado a lo anterior existe nepotismo ya que Cuquita Cabrera (lideresa del albiazul), le dejó una plaza en el congreso a su hijo menor, Ramón Maldonado y jamás se para en el legislativo, es decir, está de aviador, sentenció Oscar Escobar Ledezma.
En esa misma situación hay beneficiados del secretario general de Acción Nacional, Javier Estrada, quien en la legislatura anterior fue el coordinador de los diputados del PAN. “Que les dé tantita vergüenza y se presenten a trabajar, porque sí hubo quienes sufrieron baja, precisamente por la falta de espacios”.
En entrevista, indicó que fueron siete fojas las que envió para pedir la baja definitiva a su militancia a Acción Nacional, luego de estar por 18 años, pero “nadie sabe para quién trabaja, ya que gracias a mi trabajo, hoy el PAN es un partido millonario con más de 43 millones de pesos de financiamiento para su fortalecimiento, pero lo desvían para persecuciones”.
El ahora expanista dijo que fue víctima de persecución política y lo acusaron de robar dinero, pero fueron chismes ya que nada se pudo comprobar, pero aun así le tratarían de inhabilitar sus derechos políticos.
Por lo anterior, existe una denuncia formal de su parte, así como de otros panistas como la legisladora Andrea Villanueva y Sergio Benítez, del municipio de Uruapan.
No paró ahí en las acusaciones hacia el secretario general, ya que añadió que hay exceso de protagonismo, al grado de ser vergonzoso. Hay violencia política vía invisibilización, puesto que en eventos ha corregido públicamente a la presidenta o le impide hablar.
Si bien, no ha analizado a qué partido político se afiliará, sí reveló que casi todos lo han invitado y en breve tomará su decisión definitiva.