Morelia, Michoacán, 19 de marzo 2023.- El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Toño Carreño Sosa, exigió seguridad sin guerra y paz para Michoacán, luego de una serie de acontecimientos de violencia que se han registrado en la entidad.
Fue enfático al hacer un llamado puntual y enérgico a las autoridades federales, estatales y municipales, a que dejen el proceso electoral del 2024 para ese año y en el presente resuelvan las problemáticas de las y los michoacanos.
Al hacer referencia a situaciones difíciles como incendios a negocios en Morelia, los asesinatos en el estado, las balaceras en Tepalcatepec, Buenavista y Uruapan, los dos degollados en el Mantoso, los seis asesinados en Chinicuila, los cuerpos en tambos en la Uruapan-Zirimícuaro y los desplegados que todos los días se encuentran en la entidad, llamó a que las autoridades cumplan las obligaciones que les corresponden.
La situación en Michoacán sigue siendo insostenible, abundó Toño Carreño; la violencia avanza y los asesinatos continúan, así que “seguiremos alzando la voz hasta que esta paz y tranquilidad sea una realidad para el estado; ni un paso atrás en la conquista de la paz y la constricción del tejido social”.
Finalmente, indicó que sería grave regresar al Michoacán de 2008 o 2012, donde privó la incertidumbre, la inseguridad y la violencia. “No lo vamos a permitir los michoacanos y seguiremos alzando la voz desde Movimiento Ciudadano”.