Morelia, Michoacán, 19 de abril 2023.- El nuevo Jefe de Oficinas Sectoriales del gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por una operación fraudulenta en la venta de un vehículo. La carpeta de investigación en contra del nuevo integrante del equipo de Alfredo Ramírez Bedolla, fue integrada derivada de la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) correspondiente al ejercicio 2019, fecha en la cual Antonio Soto Sánchez era presidente del partido del sol azteca en la entidad.
El experredista y presunto delincuente, llevó a cabo la venta de una camioneta Suburban SUV 4X4 equipada modelo 2018, propiedad del Comité Directivo Estatal del PRD. En la transacción, Soto Sánchez, en su calidad de presidente, vendió el vehículo citado a un costo menor del precio del mercado, falta que fue calificada por el INE como, “omisión de reportar con veracidad la compra-venta” de la camioneta de lujo, lo cual derivó del proceso de confirmación de operaciones con terceros, violentando diversos preceptos consignados en la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Fiscalización.
Por esta razón, la autoridad electoral concluyó que, Antonio Soto Sánchez, “al poner en oferta” y vender a un costo menor de su precio en el mercado la Suburban, actuó con dolo cometiendo fraude, dañando así el patrimonio del Partido de la Revolución Democrática. Esta acción, además de ser sancionada por el INE, ahora es investigada por la Fiscalía General de la República.