Morelia, Michoacán, 07 de junio 2023.- El ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será un proceso blindado, donde la única vía para obtener un lugar será el examen de nuevo ingreso que se aplicará los días 10 y 11 de junio.
La rectora Yarabí Ávila González ha manifestado que será un proceso transparente, en donde los conocimientos de las y los aspirantes serán los que determinen quien tendrá un lugar en la institución, por lo que invitó a las y los jóvenes a poner el mayor de los empeños para ingresar a la Máxima Casa de Estudios y a que no se dejen engañar por personas que aseguren que les pueden conseguir algún espacio.
La UMSNH reitera que no hay intermediarios, ni gestores, que se está cuidando puntualmente el proceso, con todas las medidas de seguridad, y que la lista de resultados no se puede violentar, obtendrán un espacio las y los estudiantes que tengan los mejores resultados en el examen de conocimientos que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
De igual forma, se señala que no se permitirá designar espacios para aspirantes recomendados, ya que quienes ingresen a Medicina, será por méritos propios al presentar su examen.
Este sábado 10 y domingo 11 de julio, se aplicará el examen a las y los aspirantes del área de Ciencias de la Salud, que comprende los programas educativos de Medicina, Nutrición Humana y Fisioterapia y Rehabilitación.
Cabe señalar que el número de aspirantes para esta rama del conocimiento es de 4 mil 818 personas, de las cuales 4 mil 185 son para Medicina, 302 para Nutrición y 331 para Fisioterapia y Rehabilitación. Es importante mencionar que, los espacios para Medicina son 525, de los cuales 475 serán para egresados/as de los bachilleratos del estado de Michoacán y 50 para egresados/as de bachilleratos de otras entidades.