Morelia, Michoacán, 16 de julio 2023.- La selección mexicana logró ganar su copa de oro número nueve, tras vencer a su similar de Panamá, en la final de esta justa 2023, en un partido nada fácil: se llegó a creer que se irían a tiempos extras.
Un partido muy cerrado donde cualquiera pudo obtener el triunfo, pero ya en los minutos finales, Lozano, el entrenador mexicano, hizo un cambio y entró el delantero Santiago Giménez, en sustitución de Henry Martin y al minuto de estar en el campo de juego, el delantero mexicano logró la única anotación del encuentro, el que le dio el triunfo a la selección mexicana y pudo levantar la copa de oro 2023.
Con este título, México sigue siendo la mejor selección de su confederación Concacaf, dónde poco a poco se han venido acortando las diferencias, pero hoy, México dejó en claro que sigue siendo la mejor selección de su confederación.
Este triunfo le viene bien al entrenador interino Jaime Lozano, quien llegó en sustitución de Diego Cocca, tras su destitución hace algunas semanas, luego de los malos resultados. Ahora no queda más que esperar si los federativos darán el apoyo a Lozano para que se quede al frente de la selección mexicana o estarán buscando al nuevo estratega que llegue al banquillo mexicano.
Por lo pronto, los mexicanos hoy festejaron en el Ángel de la Independencia, la victoria de su novena copa de oro, que los hace los campeones de esta justa 2023, lo que la afición ya extrañaba y clamaba; una victoria que pudieran festejar y hoy el bebote Giménez les dio esa gran satisfacción.