Morelia, Michoacán, 07 de agosto 2033.- Con el fin de sumar a la sociedad civil en el programa Punto Naranja, espacios seguros para las mujeres en Morelia, el Gobierno de Morelia a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) capacita a transportistas adheridos a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT).
Con la estrategia Punto Naranja, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, busca que las mujeres morelianas, cuenten con áreas de atención y resguardo ante una situación de violencia en los espacios públicos.
Asimismo, con las capacitaciones, se pretende que los conductores adquieran las habilidades necesarias para atender y canalizar a las víctimas de violencia de género en el transporte público, informó la directora Nuria Gabriela Hernández Abarca.
“Las unidades, contarán con una ruta para acercar a las usuarias en peligro a los negocios establecidos y capacitados previamente como áreas seguras para las niñas, adolescentes y niñas”, destacó.
Hasta el momento, se han capacitado 400 transportistas, mismos que tendrán un violentómetro para detectar la violencia de género y los números de emergencia.