Morelia, Michoacán, 23 de agosto 2023.- El Plan Morelos, presentado el domingo pasado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lamentablemente se trató de un evento político-electorero, en el que Movimiento Ciudadano está en desacuerdo, porque hay mayor preocupación por el 2024 y deja de lado las verdaderas necesidades de los michoacanos, indicó Toño Carreño Sosa.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, lamentó que al estilo de la más vieja política, la presentación del plan en mención, sirviera para satisfacer egos personales y se olvidara de las condiciones de pobreza de miles de michoacanos, el rezago educativo, los temas ambientales, la problemática de los limoneros y en general la inseguridad.
En conferencia de prensa, señaló que el gobernador tiene la responsabilidad de hablar en presente y no sobre un futuro en el que las iniciativas ni siquiera están presentadas ante el poder legislativo, es decir, debe hacer política de hechos, no de palabras.
Toño Carreño además criticó que se haga uso del dinero de los michoacanos y es que al menos 800 mil pesos han sido reconocidos por parte del secretario de gobierno, para un acto electorero en el que se buscó rendir culto a la presidencia de la República, con mensaje de complacencia, en esta vieja política y es que de todos es sabido que si están bien con el presidente, obtienen beneficios electorales.
El discurso indudablemente estuvo alejado de la unidad, agregó el coordinador estatal, en todo momento estuvo enfocado a un solo partido político, así que eso no habla de un verdadero hombre de estado.
El gobernador habló de responsabilidad, “pero desde Movimiento Ciudadano le decimos que responsabilidad es actuar y no dejarse llevar por situaciones electoreras. Nosotros representamos más de 85 mil votos para construir un Michoacán diferente, a través de nuestros alcaldes, regidores y diputados y no hemos sido escuchados. Somos el único partido con el que no se ha reunido para ver los temas más allá de los colores”.
Por ello, dijo, la colectividad verdadera es gobernar a favor de la gente, más allá de qué partido emanaron las autoridades; “nosotros presentamos hace más de tres años una iniciativa para devolverle el poder a la ciudadanía, lo invitamos a que nos calle la boca a los detractores que estamos cuestionando, pero con hechos”.
Lo que la ciudadanía espera, indicó Toño Carreño, es una política de acciones, resultados y eso se logra con un buen gobierno, así que estamos en contra de más actos proselitistas.
Invitó a que se trabaje en temas de presupuestos participativos, a que se presenten las iniciativas planteadas únicamente en discursos, como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y así sea una realidad. “Nosotros somos una oposición responsable, pensando primero en los ciudadanos y después en las elecciones”, finalizó.