Morelia, Michoacán, 14 de septiembre 2023.- Fidel Calderón Torreblanca responsabilizó al dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, de propiciar la división al interior de ese instituto político y ratificó la urgencia de que el Comité Nacional envíe un delegado que sí garantice la unidad y la imparcialidad en la próxima selección de candidatos.
En entrevista, confirmó que a la conferencia de prensa que momentos antes ofreció Celis Silva, sí convocó al resto de los diputados locales de Morena, pero a él jamás le llegó la invitación para asistir; «eso sin duda confirma la necesidad de un delegado nacional imparcial».
Es inconcebible, agregó, que un dirigente no convoque a todos los diputados de su grupo parlamentario, porque evidencia la necesidad de contar con alguien que garantice la inclusión de todos, independientemente de su forma de pensar; «a quienes no piensan como ellos los excluyen y eso no puede darse en un partido político».
Esa actitud, afirmó, evidencia un falso llamado a la unidad y más con quienes ya tienen más de 20 años en recorridos por el territorio michoacano, como él y mantendrá ese trabajo. Lo que es un hecho es que falta mucho oficio político en la dirigencia de Morena en Michoacán.
Se requiere, consideró, alguien que sepa escuchar a quienes piensan diferente -que Celis Silva-, con ecuanimidad, capacidad, liderazgo, talento, experiencia y templanza.
Precisamente sobre la selección de candidatos, en breve, Calderón Torreblanca lamentó que ya hay un daño hecho, por los tres meses en que se han apreciado espectaculares, con millones de pesos públicos invertidos, además de asambleas que llevó a cabo el secretario de gobierno.