Michoacán

INEA Alfabetizará a Jornaleros Agrícolas en Yurécuaro

Yurécuaro Michoacán 14 de noviembre del 2018.- Siendo sede la Casa de la Cultura del municipio de Yurécuaro, INEA formó parte de la reunión de seguimiento del Grupo de Coordinación Estatal del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (GCE), mismo que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y los integrantes de sus hogares con acciones que les permitan tener mejor alimentación, salud y educación.

Octavio González Suárez, Encargado de la Delegación del INEA en Michoacán, puntualizó, “la educación es fundamental, en el caso de Yurécuaro, por lo que INEA seguirá trabajando para brindar atención educativa de calidad a los jornaleros agrícolas migrantes y sus familias a fin de que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Durante su discurso, Cristian Banda Jasso, Secretario del Ayuntamiento en representación del presidente municipal de Yurécuaro, agradeció el apoyo a la población jornalera “estoy convencido al igual que esta administración, de que podemos concretar grandes beneficios para este sector tan recurrente en el municipio y la región”.

El Subdelegado Luis Eduardo Castillo Maciel en representación del Delegado de Sedesol en Michoacán, Arturo Gamboa Mendoza, señaló, “este programa inició en el gobierno federal el objetivo fundamental es brindar una atención integral a los jornaleros agrícolas que de otros estados de la república llegan a los campos michoacanos, es por ello que la Delegación de Sedesol atiende cinco regiones prioritarias en donde llega un gran número de jornaleros”.

Durante su intervención, Yolanda Equihua Equihua Secretaría del Sistema de Protección de Niñas y Niños en la entidad, expresó “al sistema estatal de protección integral le corresponde transversalizar el enfoque de niñez y adolescencia en los temas de política pública de los tres niveles de gobierno y en ese sentido se tiene la firme convicción de que de manera coordinada se obtienen mejores resultados”.

Agregó, “ya se cuenta con un programa con acciones especificas para atender a jornaleros, la intención es fortalecer la atención a las niñas y niños de este sector, en Coahuyana, Yurécuaro y Tanhuato”.

Después de la reunión se llevó a cabo la Feria de Servicios Interinstitucionales en las instalaciones del Albergue para Jornaleros del municipio, en la cual se instaló un módulo INEA con información para la incorporación de los Jornaleros.

En el evento estuvieron presentes; Cristina Isabel Elizalde Quiroz, responsable de Programas y Áreas de apoyo de SEDESOL, Daniel Arellano Flores, enlace regional del DIF La Piedad, Luis Alberto Arriaga Belman, enlace de la SSE, Viridiana González Pineda, Jefa del Departamento de Servicios Educativos de INEA Michoacán, entre otras distinguidas personalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba