DestacadasMichoacán

Inicia Cofom vinculación para el manejo de plagas forestales

La producción de planta de calidad es fundamental para garantizar la sanidad de los bosques

Morelia, Michoacán, 21 de febrero 2022.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) inició un proceso de vinculación, en materia de investigación, con la Universidad de Chapingo para combatir las plagas que afectan la producción de planta forestal y especies tropicales michoacanas.

El proyecto de investigación se centra en medir los niveles de plagas y enfermedades para aplicar tecnología que disminuya la incidencia y severidad de plagas y enfermedades, además de que busca establecer protocolos de monitoreo, evaluación de daños, manejo preventivo y control de la secadera y pudrición de raíz causadas por hongos y moscas.

El proyecto iniciará en el vivero Morelos ubicado en Morelia y posteriormente, con los resultados, podrá reproducirse en los 14 viveros pertenecientes al estado y también en particulares para así garantizar la producción de planta sana.

Actualmente en los viveros michoacanos se producen 680 mil plantas forestales y 879 mil se encuentran en mantenimiento.

Michoacán será uno de los tres estados que contará con el acompañamiento del reconocido especialista en la materia, Dr. David Cibrián Tovar de la Universidad de Chapingo, colocándose como uno de los primeros estados en aplicar investigación en materia forestal para el mejoramiento de los bosques y selvas en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba