DestacadasMichoacán

Inician acciones de prevención de incendios en Áreas Naturales Protegidas

Iniciaron en el Cerro del Punhuato

Morelia, Michoacán, 22 de enero 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente arrancó este sábado en el Cerro del Punhuato acciones de Prevención de Incendios Forestales en Áreas Naturales Protegidas, temporada 2022.

Alejandro Méndez, secretario de Medio Ambiente, resaltó que para este año se suman organizaciones de la sociedad civil, como clubes de montañismo.

“Son los principales aliados para estas jornadas de prevención de incendios forestales mediante la realización de brechas cortafuegos, quemas controladas, retiro de material combustible, así como de residuos como el vidrio y metal, que puedan generar y propagar el fuego en esta temporada de estiaje” dijo.

Méndez López, destacó la importancia de las Áreas Naturales Protegidas como proveedoras de servicios ambientales que benefician a centros de población y son la base de las actividades económicas.

Agradeció a los voluntarios presentes en esta jornada su apoyo para prevenir los incendios forestales y recalcó la importancia de la participación de la sociedad en la construcción de la agenda ambiental de Michoacán.

Además de que se hizo entrega de reconocimientos a los representes de las organizaciones y en esta actividad participaron también la Comisión Forestal del Estado (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), el Consejo Estatal de Ecología, el Colectivo Dale Vida Morelia y SEPAMICH, así como Guardianes del Punhuato, Morelia Verde, Voluntariado Forestal Morelia, clubes de excursionismo y montañismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba