DestacadasMunicipios

Investiga FGE hallazgo de 12 cuerpos en la región de Puruándiro

Puruándiro, Michoacán, 09 de abril 2022.- La Fiscalía General del Estado ha iniciado los actos de investigación con relación al hallazgo de 12 cuerpos sin vida, mismos que fueron localizados enterrados de forma clandestina en un banco de arena de arena del municipio de Puruándiro.

Al respecto fuentes cercanas al caso detallaron que fue mediante una denuncia ciudadana que se recibió el reporte de que en dicho sitio localizado a un costado del camino que comunica de las localidades de Isaac Arriaga a Las Letras, había una persona enterrada.

Lo anterior movilizó al personal de diversas corporaciones de seguridad, ubicando en el sitio indicios de que efectivamente se pudiera tratar de un entierro ilegal, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades competentes.

Al sitio se trasladaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con el procesamiento del lugar, tras lo cual se confirmó que en total se trata de 11 personas del sexo masculino y una femenina enterradas.

Una vez concluidas las actuaciones en el área de intervención, los restos fueron trasladados a las Instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, para los estudios respectivos y comenzar el proceso de identificación.

Sobre el caso la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que “inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de 12 cuerpos sin vida, que fueron localizados en el municipio de Puruándiro”.

“Luego de que personal de la institución recibió un reporte que hacía referencia a que, en el camino que comunica a las localidades de Isaac Arriaga y Las Letras, del referido municipio, se había localizado una osamenta en un banco de arena, de inmediato el equipo multidisciplinario se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias.”

“En el lugar, la triada investigadora realizó actuaciones con relación al hallazgo de los cuerpos -uno de ellos incompleto- de 11 hombres y una mujer, hasta el momento sin identificar, mismos que estaban entre un montículo de arena”.

“Las víctimas presentaban estado avanzado de descomposición, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba