CongresoDestacadas

Investigaciones sobre deuda en dependencias estatales deberán ir hasta las últimas consecuencias: Reyes Galindo

El legislador por el Distrito local 22 de Múgica, agregó que es indispensable conocer el destino del recurso y sobre todo “castigar “ si se hizo un mal uso del mismo

Morelia, Michoacán, 9 de noviembre de 2021.-El coordinador de diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, conminó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a que las investigaciones de las deudas contraídas por diversas dependencias estatales durante la pasada administración lleguen hasta las últimas consecuencias.

Luego de haberse dado conocer por el propio gobierno del estado que fue detectada una deuda no bancaria de 12 mil millones de pesos en diez dependencias de esta entidad, el coordinador parlamentario del PT mencionó que deben tomarse medidas para llegar a los responsables de este desfalco del erario público.

“Está claro que en estas dependencias no se tomaron las decisiones por sí solas, todas las determinaciones pasaron por Silvano Aureoles por haber sido la principal autoridad a cargo en su momento en Michoacán, por ello debe llegarse hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, expresó Reyes Galindo.

El legislador por el Distrito local 22 de Múgica, agregó que es indispensable conocer el destino del recurso y sobre todo “castigar “ si se hizo un mal uso del mismo y calificó como “grave” que se desconozca el destino de las supuestas inversiones en las dependencias estatales donde no se vieron reflejados los resultados.

“Es preocupante que en temas en los que el ex gobernador consideró que hubo avances importantes durante su administración, sean los que más deuda tienen comprometida. Entonces podemos decir que fueron ficticios los presuntos logros en materia de seguridad, educación, infraestructura e igualdad sustantiva”, lamentó el coordinador del GPPT en el Congreso de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba