DestacadasJusticia

Irepan Rojas Villanueva fue el policía abatido

Los hechos se registraron en la colonia Gertrudis Bocanegra

Morelia, Michoacán.- El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís informó que el policía que resultó abatido en la colonia Gertrudis Bocanegra, de Morelia, fue Irepan Rojas Villanueva.

Al respecto, indicó en conferencia de prensa que derivado de las tareas de investigación que se llevan a cabo con motivo de hechos delictuosos registrados en los últimos días en esta ciudad, se solicitó una orden de cateo ante el Juez de Control, a efecto de incursionar a un domicilio, del que se tenían indicios de su posible relación en un homicidio registrado el pasado 11 de octubre, en esta ciudad.

En cumplimiento a dicho mandato, dijo López Solís, esta madrugada se llevó a cabo un operativo en la colonia señalada, y al ingresar al domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, personal de la institución fue agredido con armas de uso exclusivo, ocasionando la muerte del agente investigador Jesús Irepan Rojas.

Al repeler este ataque, cuatro de los agresores, tres hombres y una mujer, fueron abatidos, en tanto que otro grupo de personas armadas intentó evadirse de la acción de justicia, subiéndose a la azotea del domicilio e ingresando a otro inmueble vecino, en donde tomaron como rehén a los integrantes de una familia.

Por ello, agregó Adrián López, se dispuso la intervención de personal especializado y se implementó una estrategia de contacto para salvaguardar la integridad de los ocupantes de dicha casa-habitación, lo cual se cumplió exitosamente, lográndose de manera simultánea el sometimiento de cinco personas, quienes, en apego a los protocolos, fueron desarmados y presentados quedando a disposición del Ministerio Público.

Tras las diligencias en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se realizarán los actos respectivos de necropsia, identificación y dictámenes de diversas disciplinas.

De igual forma, fueron un total de 14 armas aseguradas – 12 largas y dos cortas-, así como cargadores y cartuchos útiles, mismos que fueron embalados para su posterior análisis. En el sitio se localizaron dos vehículos, mismos que fueron asegurados.

En el sitio, personal de Unidad de la Especializada en la Escena del Crimen, realizó actuaciones de ubicación, fijación y recolección de indicios.

El abogado michoacano señaló que la Fiscalía  continúa con trabajos de investigación en virtud de que existen indicios que permiten establecer la posible relación de los agresores abatidos, así como de los que fueron detenidos, en homicidios ocurridos con antelación y recientemente, en esta ciudad.

«La Fiscalía General del Estado, reconoce la entrega y compromiso con el que el personal de la institución realizó acción operativa en la que se privilegió la salvaguarda y protección de civiles ajenos a esta célula. Asimismo, esta Institución ratifica que no bajará el ritmo en la actuación que se ha desplegado en esta ciudad en las últimas semanas y que ha derivado la detención de integrantes de diversos grupos delincuenciales».

Finalmente indicó que con relación al deceso de Jesús Irepan Rojas Villanueva, instruyó para que personal especializado realice acompañamiento a familiares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba