DeportesDestacadas

La final del fútbol mexicano ya tiene nombres

Las águilas del América se convierten en el segundo finalista

Morelia, Michoacán.- La noche de este domingo se conoció al segundo finalista del torneo de apertura del fútbol mexicano 2019. Se trata de las águilas del América, quienes lograron vencer en su casa a Monarcas-Morelia con un marcador de 2 goles a 0, para así dejar el marcador global con un empate a dos goles y logran su pase gracias a la posición en la tabla, ya que recordemos que los de Coapa terminaron en mejor posición en la tabla general.

En un encuentro lleno de sospechosismo, Monarcas-Morelia, se puede decir, que sólo jugó 20 minutos de un partido pactado a 90 minutos, más cinco de compensación. SI bien pudiéramos hablar que le fue anulado un gol, que fue revisado en el VAR, donde se puede observar que efectivamente estaba en fuera de lugar el jugador que remató, fue todo lo que Monarcas representó como peligro en dicho encuentro.

Miles de aficionados michoacanos hoy se encuentran dolidos al ver que su escuadra tenía muchas posibilidades de llegar a la final del fútbol mexicano, pero a su vez, se encuentran molestos por ver a su escuadra disminuir totalmente su calidad futbolística de un partido a otro y dejar en el camino una buena ventaja con la que  llegó al Estadio Azteca a enfrentar a los hoy finalistas, las Águilas del América.

La final del fútbol mexicano se jugará en 18 días debido a que los rayados del Monterrey, al término de su partido contra los rayos del Necaxa, iniciaron su viaje hacia Catar, donde participarán en el mundial de clubes y su primer encuentro lo estarán jugando el 14 de diciembre dicho mundial.

Es por lo que la falta de capacidad de los federativos mexicanos para calendarizar los encuentros del torneo mexicano harán una pausa y la final del fútbol mexicano se estaría jugando, tentativamente, el 26 de diciembre; 18 días después de la fecha pactada.

Con lo anterior dejan muy en claro la poca capacidad con la que cuentan dichos federativos. Vaya pues la reprobación por miles de aficionados, por estos errores y estos sospechosismos con los que se maneja la liga mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba