DestacadasPolítica

“La Patria somos todos”

Rechazan campaña de odio hacia quienes piensan distinto a AMLO

Morelia, Michoacán 25 de abril 2022.- Desde Michoacán, el Frente Cívico Nacional rechazó la campaña de división y odio impulsada en contra de quienes manifiestan públicamente su desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “La patria somos todos, los que pensamos de una manera y los que piensan de otra. Aquí no hay traidores, existen ciudadanos libres y somos un chingo los que no estamos de acuerdo con el presidente”, señaló Guadalupe Acosta Naranjo.

Durante la integración del grupo promotor, Capítulo Michoacán, del Frente Cívico Nacional, en el cual participaron Fernando Belaunzaran, Cecilia Soto, Antonio García, Uriel López Paredes, Macarena Chávez, Agustín Rebollar, Lucila Martínez, Minerva Bautista, Julio Cesar González, Rafael García Tinajero, Isidro Aguilera, Carlos Primo Torres, Raúl Ríos, Gerardo Olloqui y Erick López Barriga, entre otros representantes de la sociedad civil organizada de Michoacán, Acosta Naranjo destacó que se debe predicar con el ejemplo y solicitó a los asistentes respeto para, “los compañeros que votaron por Morena o que son de Morena, ellos también son mexicanos y tienen el derecho de votar por quién quieran”.

Fernando Belaunzaran, alertó sobre el riesgo de perder, “todos los avances democráticos que tanto esfuerzo y trabajo le han costado al pueblo de México”; también, sobre la intolerancia y, en algunos casos, persecución que viven quienes se atreven a contradecir a López Obrador, “sin ningún rubor desde la misma presidencia de la república, se le llama traidor a la patria a quién simplemente vota distinto y toma sus decisiones en libertad”.

Al hacer uso de la palabra el senador Antonio García Conejo, reconoció, «la valentía de todos los presentes listos para defender la democracia y los principios de libertad y justicia». «Que se oiga fuerte y claro», arengó con toda determinación, «México no es de un solo hombre. Somos un país enorme, diverso y vasto, que encuentra en su pluralidad la fuerza que no será suprimida por más que lancen consignas desde el poder».

Guadalupe Acosta Naranjo, exhortó a procurar la unidad de los ciudadanos: «Lo que México necesita es la reconciliación, no la división. No se puede gobernar México dividiendo, se tiene que gobernar uniendo a los mexicanos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba