CongresoDestacadas

Lamentable que prive la línea y no la prioridad nacional en discusión del presupuesto federal: Antonio Soto

La prioridad permanece en los programas clientelares del presidente de la República y sus obras faraónicas

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre 2020.- Es lamentable que prive la línea política y no la prioridad nacional en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2021, lamentó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que el papel desempeñado por los legisladores federales de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión avala la sinrazón, y evidencia la determinación de la llamada Cuarta Transformación de dar la espalda al federalismo, a los Estados de la República y a millones de mexicanas y mexicanos que hoy reclaman una acción responsable de sus representantes frente al difícil contexto económico y de salud por el que atraviesa el país.

“La prioridad permanece en los programas clientelares del presidente de la República y sus obras faraónicas, pero deja temas tan relevantes de atención como el etiquetar recursos para la vacuna del Covid-19”.

Soto Sánchez calificó como penosa la actuación de los legisladores federales afines a la Cuarta Transformación, los cuales han determinado ser omisos al cúmulo de llamados públicos, a los señalamientos generalizados sobre los grandes problemas e inconsistencias que entraña el paquete económico promovido por el Gobierno Federal.

“Ni asomo tuvieron a la propuesta presentada por los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista quienes, más allá de las posturas públicas asumidas se dieron a la tarea de hacer y proponer, generando un planteamiento presupuestal que no fue atendido por los legisladores”.

Apuntó que el incremento a la Secretaría del Bienestar evidencia la intención federal de poner toda la carne al asador en el manejo político de los recursos públicos para las elecciones del próximo año.

“Es claro que desde la Cuarta Transformación no existe intención de enmendar el camino, escuchar, dialogar y construir de manera conjunta, lo que sin duda orilla a los Gobiernos Estatales que así lo han manifestado, a la toma de determinaciones difíciles, pero responsables para garantizar el desarrollo, el respeto y la viabilidad de sus respectivas Entidades Federativas”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba