CongresoDestacadas

Llama Partido Verde Michoacán a prevenir incendios forestales

Ciudadanos deben tomar consciencia para cuidar y respetar bosques michoacanos

Morelia, Michoacán, 28 de abril 2022.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, hizo un llamado respetuoso a la consciencia ciudadana para cuidar y respetar los bosques michoacanos ante los incendios que durante la presente temporada de estiaje se han registrado en diversos puntos del estado.

Al reconocer los esfuerzos que las brigadas contra incendios han realizado durante los últimos días, Ernesto Núñez consideró que la responsabilidad ciudadana debe ser un factor para mantener las zonas boscosas del estado en buen estado.

“En muchas de las ocasiones se presentan incendios por un pequeño descuido: una colilla de cigarro, realizar fogatas o quemar basura en zonas boscosas, e incluso también para el cambio de uso de suelo”, expuso al recalcar que provocar algún incendio por esta última razón es un delito penal.

Reiteró que al frecuentar las zonas de bosque, principles pulmones del estado, se deben extremar precauciones ya que las condiciones climáticas son muy extremas en este momento, “las temperaturas son muy elevadas y cualquier chispa puede generar un incendio forestal”, apuntó.

Recordó que tan solo en 2021 se registraron 636 incendios forestales que afectaron 34 mil hectáreas, mientras que en lo que va de este año se han registrado siniestros forestales en los municipios de Morelia, Uruapan, Hidalgo, Ocampo, Ario de Rosales y Ziracuaretiro, por mencionar algunos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba