DestacadasMichoacán

Llama SEE a padres y maestros a realizar pacto por la educación

Hay que sumar esfuerzos a favor de niños y jóvenes

Morelia, Michoacán, 01 de marzo 2022.- La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, hizo un llamado a maestras, maestros y padres de familia a hacer un pacto a favor de la educación, en el marco de la sesión del Gabinete de Educación del Estado de Michoacán.

Ante el rezago educativo y el desaseo financiero con el que se recibió al sector, la funcionaria estatal invitó a todos los actores del proceso educativo a sumar esfuerzos a favor de la formación de los niños y jóvenes en la entidad.

“Lo más doloroso, en el sector educativo, es que la desorganización, el abandono y los abusos han impactado gravemente en tres grandes rubros: los aprendizajes de nuestras alumnas y alumnos; la salud de las finanzas de nuestras instituciones; y la estabilidad laboral y salarial de nuestros docentes y trabajadores”, expuso la secretaria de Educación.

En contraste, destacó que hay muchos casos de docentes que verdaderamente tienen vocación de servicio y aman su trabajo, padres de familia con voluntad para colaborar en favor de la educación, así como alumnas y alumnos con sed de aprender.

Por todos ellos, la SEE hace un llamado a sumar esfuerzos en pro de la formación de la niñez y juventud michoacanas, para hacer de la educación el camino a la superación personal y colectiva, dejando de lado intereses particulares o de grupos que han abusado de sus posiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba