DestacadasPolítica

Llegó el ausente

“Muy pronto estaré con ustedes”: Silvano

Morelia, Michoacán, 08 de mayo 2022.- Durante el festejo por el trigésimo tercer aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrado en la capital michoacana, el exgobernador y fundador de este instituto político, Silvano Aureoles Conejo, de forma virtual, envió un mensaje a militantes y simpatizantes reunidos a los pies del monumento en honor al General Lázaro Cárdenas del Río.

Más de tres mil personas de toda la entidad que participaban en el festejo, reaccionaron sorprendidas cuando se mostró la imagen de Aureoles en las pantallas. La aparición fue precedida por la canción El Ausente, interpretada por Lorenzo de Monteclaro, lo que generó mayor expectativa entre los perredistas presentes. “Los saludo, aunque sea por esta vía, pero saben que de corazón y espíritu estoy aquí y estoy siempre con ustedes”, inició su mensaje el exgobernador.

De forma indirecta, Silvano Aureoles aprovechó para responder los cuestionamientos de varios actores políticos sobre la distancia que tomó de la escena pública al terminar su periodo de gobierno: “Se imaginarán que después de muchos años de trabajo intenso, de no interrumpir actividades y tareas, necesitaba una pausa en mi vida y dedicarle tiempo de calidad a mi familia”, explicó.

La conmemoración en Michoacán estuvo encabezada por las dirigencias nacional, estatal y municipales, que se unieron para demostrar que el PRD mantiene una presencia sólida en la entidad; mostraron el músculo, como se dice en la jerga política. Aureoles describió a su partido como, “la fuerza de la verdadera izquierda democrática y progresista”, pidió a los perredistas de México, reorganizarse y consolidarse como, “una oposición que defiende las causas más nobles y justas, que señala los errores, los abusos y las omisiones cometidas desde el poder”.

El mensaje en video del exgobernador, además de revitalizar los trabajos del perredismo en el estado, marcó pauta sobre los objetivos que se deben alcanzar, previo a la elección presidencial del 2024. “Consolidemos nuestra militancia y nuestra simpatía para lograr el Michoacán que soñamos y el México que anhelamos. Somos el partido que nuestra nación requiere. Sigamos sumando a aquellos que no están de acuerdo con la realidad que hoy vivimos y no olvidemos, que el sol brilla más que nunca y siempre vuelve a salir”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba