DestacadasJusticia

Logra FGE sentencia de 50 años de prisión contra cuatro responsables de secuestro

Los hechos ocurrieron en el año 2014, en el municipio de Apatzingán

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de cuatro personas del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en agravio de un agricultor, cometido en el 2014.

De acuerdo a constancias del proceso penal, el 17 de octubre del año en referencia, la víctima se encontraba sembrando en su parcela ubicada en la localidad de Loma de los Hoyos, en el municipio de Apatzingán, cuando en un momento determinado fue sorprendido por Rigoberto M., alias “El Rigo”, Héctor Guillermo S., alias “El Pitufo”, José Armando R., alias “El Armandillo”, José de Jesús A., y otras personas, quienes lo amagaron y lo privaron de su libertad.

Posteriormente, los ahora sentenciados se comunicaron con los familiares del ofendido y les exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de la libertad del agricultor; más tarde y una vez que fue entregado el pago del rescate, la víctima fue liberada.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro llevó a cabo una acción operativa que permitió la detención de Rigoberto M., Héctor Guillermo S., José Armando R., y José de Jesús A., quienes fueron consignados ante el Juez de la Causa, mismo que, en su momento, una vez que feneció el término constitucional resolvió decretar formal prisión.

Durante el desarrollo del proceso penal se acreditó la plena responsabilidad de los detenidos en el secuestro, motivo por el que fueron sentenciados a 50 años de cárcel, así como al pago de reparación de daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes contra todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba