DestacadasMunicipios

Logra Zitácuaro la inversión empresarial más importante en 40 años

Destinará empresa Arauco 200 millones de dólares para la ampliación de la planta, duplicará su producción y generará más de 3 mil empleos directos e indirectos en esta ciudad

Zitácuaro, Michoacán, 05 de noviembre del 2021.- “Estamos preparados para consolidar a Zitácuaro como la nueva ruta económica de Michoacán”, señaló el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, durante el anuncio de la inversión por 200 millones de dólares que realizará la empresa Arauco, y la generación de 3 mil empleos directos e indirectos en el municipio.

El edil destacó que con esta acción, su gobierno da un paso contundente e histórico en el desarrollo económico zitacuarense.

Toño Ixtláhuac agradeció a la empresa ARAUCO por confiar en el municipio y que durante su administración se invierta esta cifra sin precedentes, con lo cual se ampliará y tecnificará la planta ubicada en San Felipe de los Alzati; además se generarán miles de empleos para fabricar sustentablemente derivados de madera aserrada.

“Desde nuestro Gobierno De Soluciones y con el respaldo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, brindaremos todas las facilidades y aportaciones necesarias para seguir avanzando en consolidarnos como el nuevo destino económico del estado”, reiteró el presidente municipal.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó su compromiso para fortalecer el rubro económico en el municipio y la región.

Indicó que su gobierno trabajará y brindará las condiciones necesarias para que Zitácuaro siga avanzando en materia de crecimiento y desarrollo.

Cabe señalar que en 40 años el municipio no tenía una inversión empresarial de esta magnitud.

Este evento también estuvo presidido por José Manuel Hernández, director de Arauco México; Arnoldo Pinedo, director de la planta de Arauco en Zitácuaro, autoridades estatales, municipales y sector empresarial local y del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba