DestacadasMichoacán

Los “chanchullos” legales de SCOP

Podría costar millones de pesos por compensaciones futuras

Morelia, Michoacán, 25 de agosto 2022.- Frente a la comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Estado de Michoacán de Ocampo y medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, expuso que será mediante argucias legales que se continuará con la construcción de la obra del distribuidor vial salida a Salamanca, decisión que podría costarle a los michoacanos millones de pesos por compensaciones futuras.

“Hemos asumido la responsabilidad de la decisión. El proceso jurídico, el juicio será por el dinero no por la posesión de la obra; nos peleamos por el dinero después”, declaró.
Sin preocuparle las consecuencias de lo dicho, José Zavala Nolasco expuso ante legisladores y medios de comunicación, de forma muy simple su estrategia:

“Lo que va a suceder dentro de tres años (lo afirma), es que el juez diga, oiga usted se equivocó y ahora tendrá que contratar a la empresa para terminar”. “Yo le tendría que decir (continúa su exposición), yo ya terminé”. Para concluir con la disputa y acatar el mandato judicial, dice Zavala Nolasco, “entonces, hay que llegar a un acuerdo de terminación anticipada porque tienen un contrato vigente”.

Esta decisión podría costar, al finalizar el litigio, decenas de millones de pesos al erario del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba