DeportesDestacadas

Marruecos vuelve a sorprender en Qatar

La escuadra marroquí obtuvo un triunfo más, esta vez sobre Bélgica

La selección de Bélgica no pudo asegurar el pase a los octavos de final del Mundial, este domingo, tras caer 2-0 ante su similar de Marruecos, que ve más cerca la siguiente fase en Qatar gracias a esta victoria en el estadio Al Thumama de Doha.

Los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a Marruecos a la cabeza del Grupo F (4 puntos), un punto por delante de Bélgica, a la espera del resultado del duelo entre Croacia Canadá en el siguiente partido del día.

Marruecos dio con esta victoria un gran paso hacia los octavos de final ante una Bélgica que había ganado a los canadienses en la primera jornada de la llave y a la que una victoria habría metido en la siguiente fase del Mundial.

Los hombres de Roberto Martínez mostraron este domingo una mejor cara que frente a los canadienses, pero no lograron encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivamente, que llevó el peligro al contraataque y a balón parado.

Los ‘Leones del Atlas’, que cambiaron a su portero Bono por Munir El Kajoui a última hora, se cerraron atrás de entrada, buscando sorprender al contraataque en un encuentro, en el que los belgas fueron los amos del balón.

El extremo marroquí Achraf Hakimi, el hombre más desequilibrante de su equipo junto a Hakim Ziyech, vio cómo le anulaban un gol en tiempo de compensación de la primera mitad por fuera de juego al rematar de cabeza un saque de falta (45+2).

Con información de Excelsior

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba