DestacadasMichoacán

Más de 31 mil familias afectadas por toma de grupo sindicalizado: SEE

No se pudo concretar el pago quincenal

Morelia, Michoacán, 15 de febrero 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) lamenta informar que debido a la toma que mantiene un grupo de sindicalizados, no se ha podido concretar el pago a los trabajadores que cobran con cheque, a su vez, se mantienen suspendidos los trámites en las oficinas centrales.

Son más de 31 mil 400 familias las afectadas ante la toma del edificio central, misma que mantienen sindicalizados que no reconocen los acuerdos hechos la noche de ayer con el Gobierno de Michoacán.

Dada la falta de garantías de seguridad para que todos los empleados administrativos que fueron desalojados de sus oficinas reanuden sus actividades, el proceso de emisión de cheques no se ha podido llevar a cabo.

La Secretaría de Educación da a conocer que además de las afectaciones al proceso de pago, otros trámites más se han visto interrumpidos total o parcialmente; entre ellos se ubica el trámite de estímulos así como el de aclaración de situación laboral y pagos, para los cuales se habilitaron los correos electrónicos: estimulosmichoacan@gmail.com y arturo.nateras@see.gob.mx.

Aunque la autoridad educativa reconoce la libertad de manifestación, enfatiza el llamado al grupo de sindicalizados que mantiene la toma, a replantear sus mecanismos de protesta, debido a la afectación para un amplio sector de trabajadores de la educación y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba